Tristísima noticia para despedir el año, no por ello menos esperada entre la gran familia de la natación de larga distancia.
En la tarde de ayer 31 de diciembre de 2007 se consumaba lo que venía siendo la crónica de una muerte anunciada.
Fallecía en Barcelona el padre del nadador y vencedor varias veces en Navia, incluída la edición cincuentenaria, Francisco José Hervás Jodar, "Kiko" Hervás.
Sus restos yacen durante la jornada de hoy en el tanatorio de Hospitalet, para que sus amigos le brinden su última despedida, a la espera de recibir cristiana sepultura mañana miércoles a mediodía.
Se va un gran hombre, embajador de Navia y del Descenso donde los haya. Jamás olvidaré su simpatía, su carácter afable, su aspecto de hombre impasible, sobretodo el día de la final de la Copa LEN, cuando trataba de calmar a su esposa mientras los servicios sanitarios sacaban a su hijo del agua en un estado calamitoso de hipotermia, y sobretodo su amor hacia nuestra tierra, que le llevaba cada año a acompañar a su hijo durante su estancia en Navia para disputar el Descenso.
Solo me queda desear que 2008 traiga a Kiko y a su familia toda la felicidad de la que un cancer de estómago les privó en los últimos meses del año que ayer dejamos atrás.
¡¡¡Animo Kiko!!! Sevilla y Pekin te esperán y tu padre se sentirá orgulloso de tí allá donde se encuentre descansando. d.e.p. se ha ido un gran hombre.