Mal que te pese, y mal que le pese a muchos, es historia viva de la natación internacional. Como prueba de ello, se trata del único nadador español en activo con entrada en la wikipedia inglesa[1] (la mayor enciclopedia del mundo, con mejores críticas en cuanto a fiabilidad que la histórica Enciclopedia Británica). No sólo es el único nadador español en activo con entrada en la wikipedia inglesa, sino uno de los pocos deportistas españoles que la tienen. Y de nuevo, mal que le pese a muchos, está ahí por sus méritos deportivos, que no son pocos.
Se puede decir que ha convertido su carrera profesional en un circo mediático. Se le puede criticar mucho por cómo ha cambiado el rumbo de su carrera, pero otra vez, mal que le pese a muchos, David Meca ha sido el impulsor de la natación de larga distancia y uno de los artífices de que esa prueba sea reconocida hoy como olímpica. Otro de sus grandes méritos ha sido conseguir que en este país de fútbol y fórmula1, «de vez en cuando», se hable de natación.
Y a pesar de que la RFEN no haga por conseguir que la natación llegue a los chavales, nadadores como David Meca, Gemma Mengual o Erika Villaécija han aportado su granito de arena para conseguirlo.
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/David_Meca