RECORTE DEL MARCA (MECA)

Estrecho de Gibraltar
sin descanso porque las autoridades marítimas impidieron por el fuerte temporal que azota la zona que el español se disponga a nadar este jueves.
Así, Meca podrá llevar a cabo su reto este viernes después de que el director técnico de la travesía, Rafael Gutiérrez, presidente de ACNEG (Asociación Cruce a Nado del Estrecho), le comunicara al nadador que ante las adversas condiciones meteorológicas previstas para la jornada del jueves, las autoridades marítimas no permiten realizar la travesía en esas circunstancias.
El temporal previsto para este jueves se caracterizará por el fuerte viento, que podría alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora, y por el estado de la mar, denominada "arbolada", por la altura que pueden llegar a alcanzar las olas, de hasta 6 metros.
Meca, que se encuentra ya en Tarifa, iniciará su nueva aventura el viernes a las 9:00 horas desde la Playa Chica, (Tarifa) para afrontar los 60 kilómetros que se estima alcanzará la travesía y conseguir así realizar el triple cruce del Estrecho de Gibraltar, logrando un récord mundial.
Su destino final será la Playa de la Ribera (Ceuta), donde, después de 12 horas de travesía, tendrá un multitudinario recibimiento, ya que la ciudad le está preparando una gran fiesta de bienvenida.
El reto supondría un hito histórico porque hasta el momento sólo cinco nadadores han logrado hacerlo en dos ocasiones, pero nunca en tres.