La Travesía a nado Bajamar-La Punta será Campeonato de Canarias en aguas abiertas.
La tercera edición de la Travesía a nado Bajamar-La Punta, que se celebrará este sábado en el litoral de La Laguna, tendrá carácter de Campeonato de Canarias de natación en aguas abiertas.
El Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, organizador de la prueba, espera batir el récord de participación de las dos entregas anteriores.
Los nadadores que tomen parte de esta travesía, también puntuable para la Copa Cabildo de Tenerife de la especialidad, deberán recorrer una distancia de aproximadamente 1.600 metros desde las piscinas de Bajamar hasta el muelle de El Roquete, en Punta del Hidalgo.
Los pormenores de la competición fueron dados a conocer ayer en rueda de prensa por el presidente del OAD lagunero, José Francisco Pérez, la presienta de la Federación Tinerfeña de Natación, Dolores García, la nadadora del Teneteide Jéssica Díaz y el creador de la Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo, Rubén Reyes.
Dolores García resaltó que el año pasado, de todas las pruebas que compusieron la Copa Cabildo, la de Bajamar fue considerada la mejor por los propios nadadores, ante lo cual se tomó la decisión de que fuera la que acogiese el Campeonato de Canarias.
Podrán participar tanto nadadores federados como no federados, aunque los menores de edad deberán presentar una autorización de sus progenitores.
Estarán presentes todos los nadadores que habitualmente siguen la Copa Cabildo y se establecerá una clasificación general masculina y otra femenina.
Se formarán, además, otras clasificaciones en la categoría máster para mayores de 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y 70 años y habrá una distinción para el mejor equipo en categoría masculina.
Para garantizar la seguridad de los nadadores se contará con el apoyo de la Cruz Roja y de la Guardia Civil, además del que habitualmente presta la Federación Canaria de Piragüismo.
Para muchos nadadores, el interés deportivo del encuentro del sábado reside en que forma parte de la preparación antes del Campeonato de España de Aguas Abiertas, que tendrá lugar en Candelaria a comienzos de julio.