RECORTE DEL CANARIAS-7 2006


David Meca: "Me voy a centrar en las competiciones para ganar medallas para España"



El nadador español David Meca dijo ayer en la localidad murciana de Torre Pacheco que tiene previsto aparcar los retos que últimamente ha llevado a cabo para centrarse en competir "e intentar en ellas conseguir medallas para España".
Meca consiguió el pasado jueves el reto de cubrir a nado los 110 kilómetros que hay entre Jávea, en Alicante, y San Antonio, en la isla de Ibiza, y en ello empleó 26 horas.
El deportista, quien ofreció ayer una rueda de prensa en la sede de la empresa murciana Polaris World -patrocinadora del reto Jávea-Ibiza-, declaró que se encuentra "bastante recuperado", pero que fue "muy duro llegar a San Antonio y, aunque sabíamos que así sería y estábamos preparados, debo decir que llegué muy castigado".
"Fueron más de un millón de brazadas, soportando el frío en el agua, la oscuridad de la noche y la presencia continua de las medusas. Tuve que luchar muchísimo y durante las últimas horas sólo pude nadar con un brazo y afectado de hipotermia, pero al llegar a la meta se demostró que el cuerpo y la mente del hombre son mucho más fuertes de lo que se puede pensar", indicó el campeón mundial de 25 kilómetros en aguas abiertas en Montreal 2005.
Meca, quien tras el duro reto que se planteó -es el primer hombre que nada entre la península y Baleares en una etapa-, estuvo ingresado en el hospital de Can Misses, en Ibiza, ha protagonizado con éxito diversas iniciativas de este tipo, como la de cruzar a nado el Canal de La Mancha o nadar con grilletes en los pies entre la bahía de San Francisco y la isla de Alcatraz.
"Yo en mi vida siempre me planteo retos y tal vez en un futuro vuelva a afrontarlos, pero por el momento pienso en competir en representación de España para luchar así por darle medallas a mi país", comentó Meca, quien agradeció el apoyo recibido de la gente.
El nadador señaló que "por la calle las personas con las que me cruzaba, al verme, además de felicitarme me han dado las gracias y con esto llego a la conclusión de que también ellas han sufrido conmigo hasta llegar a Ibiza. Ese apoyo, sin duda, me ha ayudado a restablecerme en menor tiempo del esfuerzo realizado".