EXIBICIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS DE VALENCIA

Simulacro de rescate en el puerto

Los bomberos utilizaron dos globos para sacar un coche a la superficie

Levante-EMV, Valencia El equipo de bomberos del Ayuntamiento de Valencia celebró ayer con una exhibición y diversas pruebas los 150 años de la creación del cuerpo y los 50 de la creación del Grupo de Buceadores.
Entre las actividades que se llevaron a cabo en la dársena del puerto figura el reflotamiento de un vehículo sumergido junto al muelle del edificio del reloj.
Para llevar a cabo esa acción y sacar el coche, hundido a nueve metros de profundidad, se emplearon dos globos con una capacidad de elevación de 1.500 kilos. Una vez en la superficie del agua, una grúa lo depositó sobre el muelle ante la atenta mirada de cientos de personas. También ayer tuvo lugar la travesía a nado al puerto, prueba en la que participaron cerca de 150 personas de diversos cuerpos de bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias recientemente creada por el Gobierno español. El punto de partida se situó junto al edificio Veles e Vents, y más que carácter competitivo, la prueba consistió en un acto de hermandad más entre los participantes. Responsables de las emergencias acudieron para compartir la jornada con los bomberos.