En las aguas del Puerto de Barcelona, el día de Navidad, tendrá lugar una nueva edición de la Copa Nadal de Natación, la competición más antigua que se celebra en Barcelona y en todo el Estado español.
Como ya es tradición, el 25 de diciembre a las 12 horas, empezará esta espectacular prueba, que este año celebra su 98ª edición.
La Copa Nadal, que consiste en atravesar nadando 200 metros de aguas abiertas del Puerto de Barcelona, empezará en la Pasarela de la Rambla de Mar, delante del monumento en Cristobal Colón. Esta prueba, a pesar de ser popular, abierta a la participación de todo el mundo, sin límite de edad, y de inscripción gratuita, es particularmente dura, ya que se realiza en pleno invierno y los nadadores tienen que sumergirse en las aguas heladas del mar barcelonés sin traje de baño de neopreno o similar.
La Copa Nadal, organizada por el Club Natación Barcelona, empezó a celebrarse en 1908, y sólo ha dejado de disputarse los años 1936, 1937, y 1938, con motivo de la Guerra Civil Española.