MCGILL SUBASTARÁ SUS TROFEOS PARA AFRONTAR SUS GASTOS CONTRA EL CÁNCER

Una de las grandes nadadoras australianas, Linda McGill, subastara todas las medallas y trofeos obtenidos durante su carrera, para poder pagar costos de tratamientos contra el cáncer, según revelo la Federación Australiana de Natacion (AS).
Compitiendo junto a la legendaria Dawn Fraser y otras nadadoras australianas en la década de los anos 1960, McGill, al igual que Fraser, fue suspendida después de incidentes protagonizados durante los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
Sin permitir que le afectara la suspensión, a la edad de veinte anos McGill se dedicó a la natación de distancia, convirtiéndose en la primera australiana en cruzar el Canal de la Mancha.
"La furia que me causó la decisión de un grupo de viejos directivos de la Federación Australiana de Natación de suspender a las mejores nadadoras de la época, me hizo reaccionar", manifestó McGill, agregando: "Y me dije: si no me dejan nadar en una piscina lo haré en el océano".
Y así fue. McGill completo 21 maratones en todas partes del mundo desde 1965 hasta 1989.
En 1967 la australiana estableció un nuevo record femenino para el cruce del Canal de la Mancha. Al año siguiente, Linda McGill gano la primera travesía de Port Phillip Bay, en el estado de Victoria, y mas tarde nadó desde Nápoles hasta Capri en Italia.
En Canadá McGill nadó a través de los lagos Ontario, Saint John y Simone, mientras que en Estados Unidos lo hizo entre Bock Island y Rhode Island. Después de volver a Australia, McGill nadó entre Brisbane y la isla Moreton, y entre la ciudad de Townsville y la Isla Magnética en el estado de Queensland.
En 1972 atravesó la Bahía de Hong Kong, y cinco años mas tarde completó la distancia entre Arabia Saudí y Bahrein. McGill participo tres veces en el Maratón de Manhattan, y se convirtió en la primera australiana en nadar alrededor de la isla Manhattan.
Durante su carrera en las piscinas, que comenzó a la edad de nueve anos, McGill integró el equipo que gano la medalla de oro en la prueba cuatro estilos de los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) celebrados en 1962 en Perth, estableciendo una nueva marca mundial.
A su vez, la australiana estableció un nuevo record para la natación de este país al ganar cinco títulos nacionales en tres días, hazaña que le significo su selección para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Hoy, a la edad de 62 anos, y recuperándose de una batalla de tres anos contra un cáncer de piel, McGill manifestó que nunca intentó ser nadadora, sino que quiso seguir los pasos de su madre como diseñadora de moda.